Monitorización y control

Los sistemas de monitorización y control permiten obtener información del estado y comportamiento de las instalaciones. Esta información permite tomar las decisiones sobre las acciones que deben llevarse a cabo.

Existen dos tipos de sistemas:

  • Sistemas de monitorización: proporcionan información sobre parámetros energéticos de una instalación, que será tratada para optimizar la gestión de los consumos. Muchos de estos consumos se pueden suprimir fácilmente, ya que son debidos, en muchas ocasiones, a una inadecuada utilización de las instalaciones. Por esta razón, la monitorización energética es una forma muy rentable de ahorro energético.

 

  • Sistemas de control: basados en la Instalación de Control implementada, proporcionan información completa y fiable sobre el estado de las distintas variables y parámetros controlados, con objeto de permitir una gestión eficiente de las instalaciones. Permite conocer el funcionamiento instantáneo, controlar todos los parámetros de los componentes del sistema y verificar en tiempo real el comportamiento óptimo de todos los elementos de la instalación.

A través de la incorporación de un sistema de monitorización y control para la gestión de instalaciones energéticas, podemos alcanzar un ahorro de hasta el 20 %, sin realizar inversión en las instalaciones.

Contacto de Monitorización y control

Contacte con nosotros para obtener más información sobre Monitorización y control

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad