Monitorización

Los sistemas de monitorización y control son sistemas capaces de obtener información del estado y comportamiento de las instalaciones para su posterior análisis. En base de este análisis, realizan las acciones pertinentes.

Estos sistemas se pueden clasificar en dos tipos:

Los sistemas de monitorización, nos proporcionan información sobre parámetros energéticos de una instalación que será tratada para optimizar la gestión de los consumos. Muchos de estos consumos son fácilmente eliminables ya que son debidos, en muchas ocasiones, a una inadecuada utilización de las instalaciones. Por esta razón, la monitorización energética es una forma muy rentable de ahorro energético.

Los sistemas de control, basada en la Instalación de Control implementada, proporciona información completa, fiable y sobre el estado de las distintas variables y parámetros controlados, con objeto de permitir una gestión eficiente de las instalaciones. Permite conocer el funcionamiento instantáneo, controlar todos los parámetros de los componentes del sistema y verificar en tiempo real el comportamiento óptimo de todos los elementos de la instalación.

A través de la incorporación de un sistema de monitorización y control para la gestión de instalaciones energéticos podemos llegar a ahorros de hasta el 20% simplemente mediante la gestión de consumos y sin realizar inversión en las instalaciones.

Colors