Ahorro energético. Gestión energética

TELF: 91 115 03 55

Servicios energéticos



La Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo define la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) “como una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos”.

Anesca Servicios Energéticos proporcionan un servicio cuyo objetivo es la reducción del consumo energético mediante la mejora de la Eficiencia Energética realizando las inversiones y posterior gestión de las Medidas de Ahorro Energético necesarias. Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de Proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética en el marco de un Contrato de Servicios Energéticos en la que ANESCA asume los riesgos técnicos y económicos asociados al proyecto y en los que los ingresos están vinculados a los ahorros obtenidos. El Contrato de Servicios Energéticos permite al cliente invertir sus recursos a su actividad principal, mientras que ANESCA se encarga de la modernización de los equipos e instalaciones mediante la gestión energética.

Se han diseñado tres tipos de contratos:

  • Contrato de Ahorros garantizados: en el contrato, Anesca garantiza unos ahorros mínimos acordando un precio de venta de energía.
  • Contrato de ahorros compartidos: en el que el cliente y anesca se reparten los ahorros.
  • Contrato mixto: en el que en el contrato a parte de garantizarle unos ahorros mínimos al cliente, también participa de los ahorros variables que se pudieran conseguir.

Ventajas

  • Coste cero: ANESCA realiza las inversiones necesarias para las mejoras de ahorro energético.
  • Sin riesgo: el pago del servicio está basado en los ahorros conseguidos.
  • Ahorro del mantenimiento: el coste del mantenimiento corre a cargo de ANESCA por lo que es un gasto que el propietario se ahorra.
  • Gestión energética de la instalación: la instalación está gestionada por profesionales de manera que el gasto este controlado.
  • Monitorización acceso en tiempo real al control de parámetros y posibles avisos de la instalación para un mayor rendimiento de la misma.
  • Soluciones integrales: incluye auditoría, instalación, permisos, certificados, obra civil, tramitación de subvenciones y mantenimiento.
+ INFORMACIÓN
Más información Plan Actualiza