Empresa de Servicios Energéticos (ESE)

Certificación Leed y Breeam

Un edificio produce durante todo su ciclo de vida un importante impacto en el medio ambiente, demandando muchos recursos naturales y generando gran cantidad de residuos. El aumento de la conciencia social en este sentido proporciona una magnífica oportunidad para cambiar la filosofía de nuestros edificios, desde su concepción en la fase de diseño hasta su demolición final, pasando por la construcción, operación, mantenimiento y renovación.

En el mercado existen varios organismos que disponen de certificaciones que permiten acreditar al sostenibilidad de construcciones:

  • LEED : Leadership in Energy and Environmental Design (LEED®) es un sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado en EE.UU para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. LEED se caracteriza por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación valorando su impacto en 5 áreas principales: emplazamiento sostenible, protección y eficiencia del agua, eficiencia energética y energías renovables, conservación de materiales y recursos naturales y calidad del ambiente interior.
  • BREEAM :Building Research Establishment Environmental Assessment Method (BREEAM®) es un sistema de evaluación de la sostenibilidad en proyectos de construcción desarrollado en el Reino Unido que se dosifican según 9 categorías como sigue: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, materiales, residuos, agua, uso del suelo y ecología, y contaminación.

Anesca cuenta con un equipo multidisciplinar de consultores y asesores acreditados, ofreciendo servicios de ingeniería para la certificación de proyectos LEED y BREEAM.

Certificación Leed y Breeam

+ INFORMACIÓN
Más información Sector público